fbpx

«Sisters», la nueva película de Mar Novo

La cinta «Sisters» lleva el mensaje de familia, distancia, perdón y unión.

El rodaje de la película «Sisters» de la directora Mar Novo, cuenta la historia de tres hermanas, interpretadas por Martha Cross, Virginia Novello y Valeria Maldonado, quienes además de actuar también escribieron el guion.

La cinta arranca con las protagonistas como niñas, interpretadas por talentos locales: Oriana Hernández, Camila Sahagún y Mariela Corona. El productor es Denisse Prieto.

Es una película hecha, escrita y dirigida por mujeres que trata la historia de tres hermanas mexicoamericanas. La productora CM Films y Las Caminantas Films con sede en Guadalajara son las que realizaron esta película.

“La propuesta de ‘Sisters’ rendirá homenaje a nuestra cultura honorablemente esperando cambiar visiones actuales sobre los migrantes que habitan en las pantallas de Hollywood. ‘Sisters’ es una contribución cultural única, un acercamiento a la experiencia real y compleja que viven un latino desde Estados Unidos, una exploración de qué es lo que sucede cuando se regresa a las raíces”, dijo la productora Denisse Prieto.

Virginia Novello, actriz y guionista, señaló que la historia tiene la vida de las tres, ella, Martha y Valeria.

«Las tres hemos tenido diferentes experiencias de lo que es estar fuera de tu tierra y lo que es regresar, tener esas raíces que nunca te dejan. Con el idioma, las tres tenemos diferentes relaciones con el español y el inglés, queremos meter todo esto en la película, para nosotros es muy importante tener todas esas diferentes versiones”, dijo Novello, quien interpreta a Sofía.

Valeria Maldonado, actriz y guionista, destacó que no se trata solo de migración, «trata de la familia, de la unión, del perdón. Una historia de que hayas sido migrante, tus papás, o no, hayas estado en el pueblo toda la vida; te puedes identificar con este película, lo que se trata es regresar a las raíces de uno y estar en tu familia; y a veces no te separa la distancia, sino la distancia del corazón».

Martha Cross, actriz y guionista nacida en Panamá y que creció en Texas con una madre costarricense, ha vivido en muchos lados, por lo que externó que es muy importante que se deje el mensaje de la unión familiar, ya que es hija de padres divorciados y cuando sus padres se separaron la familia se dividió.

La película será bilingüe y se estrenará el próximo año.

“Creo que el mensaje de esta película es la unión, es la unión, estés separado por una frontera, estés separado por una frontera del ego, del enojo, de la tristeza y lo que queremos que salga de esto, es que te unas a ti mismo y que te unas a tus seres queridos porque juntos somos más fuertes”, dijo Valeria.

La directora Mar Novo señaló que en dos semanas se incluirá un actor de Guadalajara, que será una sorpresa, y otros talentos como Gonzalo García Vivanco.

En conferencia de prensa compartieron sus experiencias como migrante como Virginia, originaria de Guadalajara, quien se fue a los 19 años a Los Ángeles, California, donde la encerraron en una especie de sótano con celdas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a pesar de contar con visa.

Las grabaciones comenzaron en el Hospital Pedro Loza y continuarán en el Grupo Santander de Artes Escénicas, en el centro histórico de Guadalajara, en el barrio Seattle, en el Expiatorio, en el mítico bar Morelias y en la comunidad de Tapalpa.

La pandemia cambió el escenario con miles de personas y festivales cortados, pero al final resultó mejor, pues las obligó a tener una historia más íntima.

¿De qué trata la cinta?

La historia trata sobre tres hermanas méxico-americanas, María, Sofía y Lucía, que crecieron como mejores amigas en un hogar inestable.

Su abuela y la historia de su famoso peregrinaje eran las únicas cosas en las que podían confiar cuando eran niñas. Ahora, como adultas, están separadas. María tiene cáncer y no le queda mucho tiempo de vida, por eso quiere reunir a sus hermanas en esta peregrinación espiritual por México.