fbpx

Clásicos de la Música | Los Amantes de Lola

Los Amantes de Lola fue un grupo de rock en Español durante el Boom del rock latinoamericano a finales de los ochenta y principios de los noventa. A pesar de su breve trayectoria, hoy siguen siendo muy recordados y queridos por el público, especialmente por su segunda producción «La Era del Terror». Recordamos su mayor éxito y su influencia en la música en español.

LOS AMANTES DE LOLA

Los Amantes de Lola - Rock111

La banda fue integrada desde su inicio por Gasú (Guitarra), Kazz (Vocalista), Sergio Santa Cruz (Bajista), Alejandro Tirado (Baterista).

Con una influencia directa de Duran Duran y The Cure impregnada por la ola del New Wave proveniente de Estados Unidos y Europa.

Versión sinfónica de «Beber de tu sangre»

Lo que hizo de su sonido particularmente único e inigualable. Con la voz inconfundible de Kazz considerado en su momento como uno de los mejores vocalista de la música en Español.

Cabe destacar su registro vocal en canciones como «Beber de tu sangre» la cual tiene una historia particularmente compleja y triste.

Los Amantes De Lola La Era Del Terror Cass Usado Ed 1991 Mex | Meses sin  intereses

Con un humor negro y dosis de alegría oscura, Los Amantes de Lola hicieron de su música una fiesta irreverente y a la vez icónica en su iconografía cultural. Lanzando a la banda a un éxito sin precedentes aunque fue tan breve su paso por la música, pero tan profundo, que hasta hoy día, después de 20 años de que publicaron su segundo álbum, el más representativo, sigue acumulando fanáticos que exigen su regreso.

Su primer álbum de 1988 Los Amantes de Lola. Con una producción discreta, lograron alcanzar un éxito sin precedentes.

A partir de su segundo álbum. Que sería el último con estos integrantes y muchos consideramos como los verdaderos y únicos Amantes de Lola.

LA ERA DEL TERROR

Viaje al espacio visceral: Los Amantes de Lola - La era del terror

En 1991 la productora BMG Ariola se interesó por el proyecto y decidió darle un mayor presupuesto a diferencia del primer álbum.

Trayendo así uno de los grandes clásicos de la música en Español y con una de las canciones más representativas, más coreadas y con mayores versiones desde su aparición, hablo sin duda de «Beber de tu sangre«.

Junto con otros sencillo como «¿Para Qué?» «Hombre y Locos» «No Me Dejes» «El Dios en la Pared» (otra canción polémica después de «María Rosario») y «El Deseo».

Hicieron del álbum «La Era del Terror» de Los Amantes de Lola como imprescindible para todo fanático e incluso para los críticos más exigentes, uno de los mejores discos de rock en español.

Hasta la fecha su influencia en la música y su reconocimiento como una obra importantísima musical y líricamente, imposible de superar, ni siquiera por la misma banda.

«La Era del Terror» de Los Amantes de Lola es una de las obras creativas y con mayor libertad musical, tanto sus integrantes como su público lograron encontrar en ellos una actitud auténtica y honesta con respeto y amor por el género que concluyó en una verdadera obra maestra.

Los Amantes de Lola, en Guadalajara - El Occidental | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Guadalajara y el Mundo
Los Amantes de Lola, en la actualidad con nuevos integrantes.
Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.