fbpx

Autos con un regreso electrizante

El futuro de los autos es inevitablemente eléctrico, las marcas los saben, el planeta lo pide a gritos y a los clientes no les queda de otra.

Los fabricantes automotrices saben lo difícil que es esta transición y están haciendo hasta lo imposible por crear autos atractivos para los consumidores, sobre todo de aquellos que disfrutan el olor de gasolina y llanta quemada y que poco a poco tendrán que ir olvidando.

Pero los autos eléctricos no pueden ser tan malos, pues solo el 18% de quienes han sido dueños de uno, prefiere regresar a la gasolina.

Aun así, las marcas buscan estrategias para agradar al público consumidor, aunque tengan que revivir a los muertos.

Estos autos regresaron del más allá con una misión, convencer a los que se aferran al cambio.

Hummer EV

Entre 2006 y 2010 Hummer se manejaba como una marca de todoterrenos que se caracterizaban por su gran capacidad y prestaciones, sus vehículos llevaban motores de gasolina desde los 3.8 hasta los 6.2 litros con hasta 390 caballos de potencia.

Lamentablemente todo tiene un final, la era de los vehículos de gasolina está agonizando y ya no hay lugar para motores gastalones.

El regreso de Hummer, ahora como parte de la familia de GMC y no como marca de grupo, es la respuesta de General Motors a una tendencia en la industria automotriz que exige autos eléctricos.

El nuevo Hummer EV, es un movimiento arriesgado pero que obedece a la nueva estrategia de la marca y su objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones en 2035.

El imponente diseño del Hummer H3, se mantiene en Hummer EV, incluyendo la llanta de refacción incorporada a la quinta puerta. Lo que no volveremos a ver es el enorme motor de 5.3 litros, pues el renacido Hummer EV jamás volverá a quemar una gota de gasolina.

Renault 5

Hace poco algunos rumores anunciaban el regreso de los autos más emblemáticos de Renault con un toque moderno y en formato eléctrico; el primero en aparecer es el Renault 5.

Este zapatito fue uno de los autos más populares y emblemáticos del automovilismo en Francia y del mundo en los años setentas y ochentas.

En aquellos años el Renault 5 en México portaba un motor 1.3 litros con 60 CV. La nueva generación incorporará un tren motriz completamente eléctrico para encajar en el mercado de las cero emisiones.

Aunque el auto de la imagen es aún un prototipo, la marca anunció que el nuevo Renault 5 oficial no se alejará demasiado del recién presentado.

Volkswagen Combi

Como parte de su estrategia de electrificación de vehículos, Volkswagen anunció el lanzamiento de nuevos modelos, uno de ellos es un viejo conocido.

El ID.BUZZ o mejor conocido como Combi posiblemente sea el regreso comercial más esperado de la historia.

El diseño está inspirado en el vehículo oficial de los hippies, tanto así que la marca alemana ha declarado que este renacido modelo estará enfocado en el mercado de los jóvenes.

Su llegada a los pisos de venta está planeada para 2023, pues de acuerdo con VW los modelos ID.4 y ID.3 se formaron antes en la fila de lanzamientos.

Además de estos autos que renacieron como el Fénix, hay muchos otros que están tratando de pasar desapercibidos, pero están cambiando gradualmente sus motores primero a híbridos hasta llegar a 100% eléctricos.

Hay que prepararse para el cambio, que no será nada fácil.

Photo of author

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.