fbpx

Review | La Guerra del Mañana

CALIFICACIÓN: 6/10

La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) es un estreno de Amazon Prime con un elenco de la talla de Chris Pratt, J. K. Simmons, Betty Gilpin e Yvonne Strahovski. La película es una obra de ciencia ficción, viajes en el tiempo, invasión alienígena y dramas familiares.

¡SIN SPOILERS!

The Tomorrow War trailer: Chris Pratt faces deadly aliens, internet  reminded of Tom Cruise's Edge of Tomorrow | Entertainment News,The Indian  Express

SINOPSIS DE LA GUERRA DEL MAÑANA (THE TOMORROW WAR).

Dan Forester (Chris Pratt) es un hombre de familia, de buenos modales y un veterano de guerra, con conflictos familiares con su padre, después de ser rechazado del empleo de sus sueños.

Una guerra que se libra en el futuro y que afecta directamente a su familia. Muri Forester su hija (Ryan Kiera Amstrong) y su esposa Emmy Forester (Betty Gilpin), permite que viaje hacia el futuro y pelear en una guerra que está perdida, significando la extinción de la raza humana.

Chris McKay dirige La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) un concepto de ciencia ficción que carece de motivación y sobre todo de frescura. Como si lo había demostrado en su película anterior The Lego Batman Movie.

El guión navega convenientemente con todo lo que ya existía y hemos conocido sobre ciencia ficción y viajes en el tiempo.

La Guerra del Mañana The Tomorrow War

UN DRAMA FAMILIAR CON TINTES DE CIENCIA FICCIÓN.

De lo elementos más destacados desde el drama familiar, momentos emotivos forzados y con clichés demasiado básicos, desde la necesidad del perdón del hijo a su padre y a su vez en una historia paralela en futuro, la de la hija que perdona a su padre.

Incluyendo las reglas confusas y convenientes de viajar hacia el futuro y que por causas también convenientes, el viaje hacia el futuro desde el presente ya no sea posible. Extinguiendo las posibilidades de una trama vertiginosa y radical en ese aspecto al menos.

La variable considerable en esta cinta es la actuación de Pratt quien destaca en producciones también elaboradas en exceso en secuencias de acción y comedia.

Muy al estilo de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia o como Owe Grady en la nueva saga de Jurassic World. Cuyos simples planteamientos de una historia presentada gracias a sus efectos visuales y el carisma de Pratt, lo que parece suficiente para el público.

Horror Losers on Twitter: "THE TOMORROW WAR (2021)💀💀💀💀½ rotunda  fantasía militar con olor a pólvora, disciplina Heinlein y retorcidas  criaturas de pesadilla. Puro espectáculo Bis de sci-fi bélica monstruosa a  tiro limpio,

HEROISMO DEL PADRE DE FAMILIA Y SU SACRIFICIO.

Sin embargo en La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) pretende mostrar al Chris Pratt Heroico pero también mucho más dramático, es ahí donde la película se ve bastante artificial. El heroismo lírico de Pratt es reconocido por sus anteriores papeles lo que lo hace consistente pero cuando intenta convertirse en un drama familiar, es cuando la cinta parece más cansada y más tediosa.

A pesar del intento por ofrecer un thriller de ciencia ficción. El director mezcla diversos elementos ya probados y que grantizaban éxito cinematográfico. En este caso la narración se descompone entre el drama familiar y la amenaza alienígena.

Por una parte la necesidad del heroismo, sobre todo cuando parece perdido el destino de la humanidad. Enfrentar sus propios demonios, sus culpas y ofrecer el perdón a quien lo necesitaba. Puede parece un acto de redención necesario pero no es otra cosa que egoismo puro.

La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) pretende ser una copia de Interstellar (2014) sin la complejidad poética de los viajes en el tiempo. Una especie de Arrival (2016) sin la pretensión metafísica sobre el estudio de vidas extraterrestres.

Tampoco sin la intriga constante como en A Quiet Place (2018) que sumerge al espectador en un abismo de miedo. Aquí aunque los seres denominados «White Spike» lucen bastante poderosos y casi indestructubles, no generan ese miedo o intriga que deberían.

La Guerra del Mañana The Tomorrow War

La película naufraga en diversos temas y resuelve muy poco.

Es más bien una vaga referencia a diversas cintas de ciencia ficción, thriller y viajes en el tiempo. Aún con la dura crítica a la ONU y la OTAN dentro de la cinta.

VACÍA Y POCO PROFUNDA.

Queda en evidencia que el carisma del protagonista no es suficiente para rescatar un guión con demasiados huecos argumentales y deficiencias en la trama.

Las reglas sobre el viaje en el tiempo resultan demasiado confusos y son ambiguas para no pensar demasiado cuando esas reglas se rompen o el guión necesite nuevas.

La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) es una distopia, con un sorprendente esquema visual, pero dificilmente podrá ser algo más allá de su estrella y su poca profundidad abordando los temas de la ciencia ficción.

Aunque tiene momentos geniales, es una película para un domingo por canal 5 mientras comes una botana dejas sumegirte por una serie de explosiones, escenas de acción, algunos chistes y Chris Pratt. Sin exigir demasiado, puedes disfrutarla completamente.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.