fbpx

Hasta los superhéroes necesitan un auto

Batimóvil

Hasta los superhéroes necesitan un auto

Batman, uno de los superhéroes más asombroso de todos los tiempos. Su único superpoder es ser millonario y esto le permite tener a su disposición equipo de última tecnología que utiliza para luchar contra sus enemigos.

Para Batman tener un auto es indispensable debido a que no cuenta con poderes supernaturales que le permitan volar o correr muy rápido, por eso un vehículo hecho a la medida y equipado con la mejor tecnología que lo proteja y lo ayude a combatir el crimen de Ciudad Gótica es esencial; eso es el Batimóvil.

El Batimóvil y su evolución.

La primera vez que se vio un Batimóvil fué en el debut de Batman en el ejemplar número 27 de “Detective Comics”, lanzado en mayo de 1939. El Batimóvil tenía el aspecto de un auto común y corriente, prácticamente sin ningún aditamento especial que más tarde aparecieron.

Durante más de 80 años, el Batimóvil ha ido evolucionando y existen tantas versiones como películas, series y comics de Batman.

Vamos a dar un recorrido por los más emblemáticos de todos los tiempos:

BATMAN – 1943

Uno de los primeros medios de transporte del murciélago fue un Cadillac Series 75 convertible modelo 1939.

En ese tiempo, Batman no tenía mucho presupuesto y no podía darse el lujo de tener un auto para Bruce Wayne y uno para Batman, así que si el Cadillac tenía el techo era el Batimóvil, si estaba descapotado era el auto de Bruce Wayne.

BATMAN – 1966

La primera película de Batman producida por 20th Century Fox utilizó uno de los Batimóviles más emblemáticos y digno de un superhéroe.

Está basado en un Lincoln Futura de 1955; un auto concepto de más de 5 metros de largo diseñado en Italia. El Futura estaba impulsado por un motor de 6.0 litros de 8 cilindros, acoplaba una transmisión automática de 3 velocidades.

BATMAN – 1989 Y BATMAN REGRESA – 1933

Las más legendarias películas de Batman fueron dirigidas por Tim Burton y permitieron apreciar el Batimóvil más impresionante de todos los tiempos.

Estaba basado en un Chevrolet Impala con motor 8 cilindros, tenía neumáticos de carreras y piezas de fibra de vidrio fabricadas a la medida.

El Batimóvil podía acelerar de o- 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 530 km/h; además estaba equipado con una serie de aditamentos especiales como bombas de humo, ametralladoras y dispensadores de aceite.

(Trilogía) EL CABALLERO DE LA NOCHE

Para la trilogía dirigida por el director Christopher Nolan, se utilizó un Batimóvil mucho más robusto y deportivo.

La idea nació de la combinación de un Lamborghini y un Hummer, está equipado con un motor V8 de 5.7 litros desarrollado por General Motors. El auto era conocido como Tumbler y era una verdadera máquina de matar.

Batimóvil

THE BATMAN – 202?

Llegamos a la próxima entrega del Caballero de la Noche, y aunque aún está en el horno la nueva película ya se han filtrado algunas imágenes de lo que será el nuevo vehículo oficial de Batman.

La tendencia de los Batimóviles es que con el paso de los años la tecnología y el diseño va aumentando de acuerdo a la época, sin embargo lo que se puede apreciar en algunas imágenes mostradas por Matt Reeves, director de la próxima entrega, es un auto mucho más retro que podría estar basado en la plataforma de un Charger de 1970 o incluso un Gran Torino de la década de los 60.

Batimóvil

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email