fbpx

Película | Dræberne Fra Nibe

Asesinos improbables

Película | Dræberne Fra Nibe

#CineDanés

Calificación: 5/10

Asesinos improbables (Dræberne Fra Nibe) es una película Danesa. Que ofrece una comedia negra, centrada en las relaciones de pareja, la monotonía, la confusión y sobre todo la ironía a veces hilarante.

Sinopsis

En Jutlandia, dos artesanos y amigos, Ib (Nicolas Bro) y Edward (Ulrich Thomsen), hartos de sus matrimonios, deciden llevar a cabo un plan para divorciarse sin costarles millones.

Nicolas Bro and Ulrich Thomsen in Dræberne fra Nibe (2017)

Habiendo ahorrado un dinero sin declarar en el sótano de su casa, con esto, saben que tienen algo asegurado después de su divorcio. Sin embargo las cosas no salen como las esperaban.

Un día emborrachados y hablando de sus matrimonios, sin conceder, contratan a un asesino ruso Igor (Marcin Dorocinski) para que asesine a sus esposas Gritt (Mia Lyhne) e Ingrid (Lene Maria Christense) .

Pero los planes no van saliendo del todo bien. Y todo comienza a revertirse en contra de ellos.

Pues sus esposas descubren su plan y determinan ahora ellas contratar a una asesina británica para que acabe con ellos.

Nicolas Bro, Marcin Dorocinski, and Søren Malling in Dræberne fra Nibe (2017)

Comedia criminal.

Asesinos improbables, (Small Town Killers, en inglés) es una comedia negra, que linda entre el thriller criminal, los dramas familiares y el absurdismo.

Muy similar a la narrativa que manejan los hermanos Coen.

Si te gusta ese tipo de comedia, te va a encantar esta película, es salvaje pero sin ser innovadora o demasiado explícita.

Nicolas Bro, Ulrich Thomsen, Lene Maria Christensen, and Mia Lyhne in Dræberne fra Nibe (2017) Asesinos improbables

Arranca con una premisa simple, en la que se trata de justificar el plan mortal de Ib y Edward contra sus esposas. A partir del vacío la monotonía y las constantes humillaciones.

Aunque los personajes centrales se convierten en víctimas, pasan a volverse ofensores, logrando encontrar aparentemente una solución, más allá de haber optado en un principio por un divorcio «económico» que los dejaría en la ruina financiera.

La vida rutinaria de nuestros protagonistas, se vuelve por momentos salvaje pero con una comicidad inesperada.

Como en una historia de los hermanos Coen, su torpeza antes que su instinto de violencia los evidencia como inexpertos criminales.

También esa misma torpeza los lleva a pasar de la humillación a ser autores intelectuales de un crimen, pero en su intento por perpetrarlo y tras arrepentirse, se convierten en presas fáciles de su propio asesino, incluso de otra asesina dispuesta a cazarlos.

Dræberne fra Nibe (2017) Asesinos improbables

Epílogo

Aunque no es una obra maestra, tampoco una comedia que sorprenda o aporte algo al género, es una agradable oda, interesante trama y un desarrollo bastante hilarante por momentos.

La exploración de personajes se nutren conforme se reprochan, tratan de acercan y terminan alejándose. Es una narrativa que se compone de confusiones y paradojas, eso lo hace exquisito y bello.

La comedia es universal, dicen algunos, pero también subjetiva para el espectador, puede, que por momentos no se capte el humor, ya que por momentos es muy tibia.

Asesinos improbables

Complicando un poco que el absurdo. Parece demasiado exagerado y artificioso, sin embargo, en esa maravilla del surrealismo cómico y dramático, abunda lo agradable de esta cinta.

Aunque el guión decae un poco y se precipita al desenlace de una forma absurdamente triste, con una lección moral, de ahí que lo peor de esta cinta es un final impreciso, acelerado y caótico.

Sin embargo, entretiene.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email