fbpx

La máquina del tiempo fue el invento más exitoso del Dr. Emmett Brown.

Una máquina impulsada por plutonio y montada en un DeLorean DMC-12, auto deportivo que tenía que alcanzar los 140 kilómetros por hora para viajar en el tiempo.

Para entender la historia, es necesario viajar al 5 de noviembre de 1955, cuando el Dr. Emmett Brown sufrió una caída cuando estaba parado en el borde de su inodoro para colgar un reloj. Cuando el Doc volvió en sí, tuvo una visión del condensador de flujo y dibujó un diagrama.

El Doc inició el proyecto y casi 30 años después finalizó su construcción.

La primera prueba fue el 26 de octubre de 1985 y el Doc envió a si perro Einstein un minuto hacia el futuro; para Einstein el viaje fue instantáneo pero el Doc tuvo que esperar exactamente un minuto para alcanzar a su perro en la línea del tiempo.

Después de probar con su perro, el Doc se atrevió a hacer viajes en el tiempo junto con su amigo Marty; juntos hicieron viajes a fechas significativas como el 4 de julio de 1776, fecha en que se firmó la declaración de independencia de Estados Unidos o al año de 1955, fecha en la que inició el proyecto de la maquina del tiempo.

Pero…¿por qué el Doc decidió utilizar el Delorean DMC-12?

El Doc explicó que necesitaba algo con estilo y además el hecho que el Delorean tuviera una carrocería en acero inoxidable ayudó en el desplazamiento temporal.

El DeLorean DMC-12 es un auto deportivo fabricado por DeLorean Motor Company en 1981. Fue el único auto fabricado por la compañía y se alcanzó una producción de unas 8,500 unidades.

El DeLorean originalmente tenía un motor atmosférico de 6 cilindros de 2.8 litros con 170 HP. En aquel tiempo el auto tenía un precio de 25,000 dólares.

DeLorean

Para la trilogía de “Back to the Future” la construcción del auto y los efectos estuvieron implicados diferentes vehículos, por ejemplo, se utilizaron algunas piezas de un Dodge Polara y los sonidos del motor provenían de un Porsche. También se agregaron partes y luces de aviones para lograr diferentes efectos.

Referencia en videojuegos y películas.

En el juego “Grand Theft Auto”, se introdujo una versión armada del DeLorean llamada “Deluxo” y tal como la máquina del tiempo puede volar y flotar pero además está equipada con ametralladoras y misiles guiados.

En la película “Ready Player One” el DeLorean aparece como el vehículo protagonista. Al final es destruido por Godzilla en la batalla final.

La original máquina del tiempo.

Después de más de un año de trabajo, el DeLorean original de “Back to the Future” fue completamente restaurada y ahora está en exhibición en Universal Studios en Hollywood.

Existe una compañía dedicada a fabricar “Time Machines” a partir de DeLorean usados desde 90,000 dólares!!!

Tags:

Related Article