fbpx

Jaguar E-Type de Jimi Hendrix

Este 27 de noviembre se cumplen 79 años del nacimiento de Jimi Hendrix, lamentablemente forma parte del club de los 27.

Aunque su vida fue corta, fue suficiente para convertirse en leyenda. Antes de cumplir 27 años, Hendrix ya había lanzado tres discos de estudio, era número uno en la lista de éxitos de Estados Unidos y era el artista mejor pagado del selecto grupo que toco en el Festival de Woodstock.

Un artista tan exitoso puede darse ciertos lujos, por eso encargó un Jaguar Tipo E de la Serie II que le fue entregado en mayo de 1970.

El Jaguar

Se trata de un deportivo con carrocería descapotable construido en el Reino Unido. Un vehículo tan exclusivo que Enzo Ferrari, el fundador de la marca de autos Ferrari, lo llamó “el automóvil más bello jamás construido”.

El E-Type está impulsado por un motor de 3.8 litros de seis cilindros que generaba hasta 265 HP.

Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7.0 segundos.

Desafortunadamente, el guitarrista no pudo disfrutar mucho su flamante auto, pues ese mismo año falleció de un paro respiratorio a causa de una sobredosis.

Tras su muerte, el auto cambio de varias veces de propietario y en 2014 fue a parar a Copenhague, donde fue comprado prácticamente como chatarra.

El nuevo propietario consciente del potencial del auto invirtió tiempo y mucho dinero para repararlo. En total gastó unos 50,000 euros para dejarlo como un auto digno de una estrella de rock.

Actualmente el auto está en una página de subastas en línea con un precio que oscila entre los 200 mil euros.

Sin duda, el precio es mucho mayor a cualquier otro auto de las mismas características.

Tomando en cuenta que aun conserva los documentos a nombre de Jimi Hendrix y un radio Becke solicitado por el guitarrista, posiblemente valga la pena desembolsar esa cantidad.

Foto del autor

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.