fbpx

Los autos del rey Pelé

Edson Arantes, mejor conocido como Pelé, es considerado el mejor futbolista de la historia. A lo largo de su carrera, Pelé anotó 1,283 goles, ganó tres copas del mundo (1958, 1962 y 1970), esto y más le valió para que en 1999, la FIFA lo eligiera el mejor jugador del siglo XX.

El rey Pelé jugó su último partido de futbol el 1° de octubre de 1977, un amistoso entre New York Cosmos y Santos do Brasil, dos equipos en los que el rey participó en su trayectoria como futbolista.

Para recordarlo, estos son algunos autos importantes en la vida del futbolista.

VW Beetle

El primer vehículo en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle. Apenas tenía 18 años cuando el dueño de una agencia de VW le regaló un auto recién salido de la planta de producción.

El regalo fue por el buen desempeño que mostraba en su primera temporada en el Santos Futebol Clube.

Mercedes Benz W111 Limousine

Con un diseño exclusivo y elegante, este modelo es uno de los más exclusivos de la marca en la década de los 70s.

Bajo el cofre guarda un potente motor de 6 cilindros de 2.2 litros.

Los autos del rey Pelé

BMW Isetta

Tras ganar su primer mundial con la selección de Brasil, Pelé recibió muchos premios, uno de ellos fue un Isetta, un peculiar auto de BMW con una sola puerta en la parte frontal.

Pelé lo conservó algunos años y más tarde lo vendió, se arrepintió tanto de esa decisión que buscó al comprador para adquirirlo de nuevo, pero nunca lo encontró.

Hasta la fecha no se sabe nada de aquel auto que perteneció al futbolista.

Los autos del rey Pelé

Aero Willys 2600

Se trata de un auto de lujo de los años 60s. El delantero brasileño fue la primera persona en recibirlo, incluso antes de su lanzamiento oficial.

Este auto también fue un obsequio, esta vez por haber ganado el mundial de Chile 1962.

Los autos del rey Pelé

Actualmente Pelé tiene 80 años y su vida ha cambiado bastante, al menos en cuanto su pasión por los autos, pues decidió vender la mayoría de ellos, ya que su avanzada edad no le permite disfrutarlos.

Photo of author

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.