fbpx

Los autos más exóticos de Maradona

La noticia de la muerte de uno de los más grandes jugadores de futbol entristeció a muchos. Diego Armando Maradona murió a los 60 años a causa de una insuficiencia cardiaca.

Considerado como el mejor futbolista de la historia, Diego también era todo un aficionado de los autos.

Gracias a su profesión que le permitió vivir en diferentes países alrededor del mundo, “el Pelusa” siempre estuvo rodeado de toda clase de autos, gran parte de ellos deportivos y exóticos. Aquí un breve recorrido por los autos más emblemáticos de su vida.

Porsche 924

Fue el primer auto de Maradona, y lo compró el 22 de febrero de 1980 cuando apenas tenía 19 años de edad.

Tenía un motor cuatro cilindros de 2 litros que producía 125 caballos de potencia.

Cuando Maradona fue transferido al Barcelona vendió ek auto y desde entonces ha estado en manos de coleccionistas que lo mantienen en óptimas condiciones.

Fiat Europa 128 CLS

Maradona compró este auto el 24 de diciembre de 1982. Fue su primer auto de agencia y lo tuvo solo dos años.

Ford Sierra XR4

Diego fué dueño de este auto durante un año, la mayor parte del tiempo lo usaba su papá.

En 2017 se puso a la venta por aproximadamente 300 mil pesos.

Il Cavallino Rmapante

Una de las marcas favoritas de Diego era Ferrari, en su colección destacan varios, sin embargo los quería en color negro.

En aquellos años, la marca italiana solo construía autos rojos, así que los autos de Diego debían ser encargados especiales para él. Eso sí, debía ser aprobado por el mismísimo Enzo Ferrari.

Ferrari Testarosa

Comprado en 1987 en Nápoles, un Ferrari Testarosa pintado en color negro. En los años 80, este modelo era verdaderamente único.

Ferrari F40

El jugador estrella pidió a Ferrari un F-40 pintado de negro. Esta vez Enzo Ferrari no aceptó el cambio de cplor y tuvo que conformarse con un deportivo en color rojo.

Maradona tuvo una de las 40 unidades producidas de este modelo.

IMAGEN 6

F355 Spider

En 1995, Maradona regresó a Argentina para jugar con el Boca juniors y pidió 2 modelos F355 Spider, esta vez ambos Ferraris fueron en color rojo.

Tenían un motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos.

Scania 360

A mediados de los 90, Maradona no pasaba por su mejor momento. El astro se encontraba en una crisis. En 1994 fue suspendido del mundial de Estados Unidos por doping.

El jugador solo quería escapar de la prensa quienes solo buscaban cuestionarlo y acosarlo.

Para evadir a los periodistas un día sorprendió a todos cuando llegó a los entrenamientos en un tractocamión. Un Scania 360 modelo 113H en color azul.

BMW i8

El Diez de Argentina adquirió un deportivo eléctrico en 2017 mientras estuvo en Dubai.

Un BMW con motor eléctrico que puede alcanzar fácilmente los 250 kilómetros por hora.

Rolls Royce Ghost

También en Dubái, El Pelusa fue propietario de posiblemente el auto más lujoso del mundo. Un Rolls Royce Ghost de más de siete millones de pesos.

Bajo el motor lleva un 12 cilindros de 6.6 litros capaz de producir 570 caballos.

Overcomer Hunta

En su paso por Medio Oriente, recibió de regalo un vehículo militar anfibio capaz de pasar por cualquier terreno, incluso debajo del agua.

En sus últimos años, Diego fue dueño de decenas de autos entre los que destacan un Chevrolet Camaro RS que le regalaron mientras dirigía a los Dorados de Sinaloa; un BMW M4 Coupé; un Mercedes Benz 500 SLC; una Mitsubishi Montero; Mini Cooper y muchos más.

Por Luis Mondragón