fbpx

A finales de la década de los sesenta se estrenó la famosa serie de televisión “Scooby-Doo”.

El elenco de “Scooby-Doo” estaba conformado por Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers; cuatro jóvenes adolescentes y un perro de raza Gran Danés llamado Scooby y que puede hablar. Juntos viajan por todo el mundo resolviendo misterios que implican fantasmas y fuerzas sobre naturales.

Pero, ¿en qué se transportan cuatro jóvenes y un perro?

The Mystery Machine, es una camioneta tipo VAN de la década de los 60 que en principio no parece ser ningún modelo existente en particular; sin embargo en algunos capítulos parece una Ford Transit de los 60 y en algunas ocasiones parece más una Chevrolet Astro o un GMC Safari de los años noventa.

The Mystery Machine es el vehículo oficial del equipo y siempre es conducida por Fred, quien es el dueño.

Aunque no es fácil saber el modelo exacto del vehículo por tratarse de una caricatura, The Mystery Machine puede ser reconocido por cualquiera gracias a su característica pintura. Tiene un color azul turquesa con una franja verde alrededor de toda la camioneta; y en color naranja tiene unas cuantas flores y la leyenda “The Mystery Machine” en los costados.

Además en la parte delantera, justo debajo del parabrisas lleva la llanta de refacción pintada de verde y una flor naranja en el centro. El mismo diseño llevan las cuatro llantas funcionales.

The Mystery Machine está siempre lista para adaptarse a cualquier situación.

Dependiendo el tipo de misterio por resolver, se han visto diferentes objetos en el interior de la camioneta. Por ejemplo, mesas y equipos informáticos, un detector de fantasmas o algo tan simple como una escalera y un asiento de banca corrida para llevar a todos los integrantes a bordo.

El interior de la camioneta puede variar en cada capítulo, pero lo que nunca puede faltar es comida, mucha comida para Scooby y Shaggy, quienes aunque siempre están comiendo, generalmente ayudan a resolver el misterio.

Scooby Doo

Existen muchas réplicas de The Mystery Machine; tanto en tamaño real usando vehículos como VW Combi, Ford Econoline y Chevrolet Express; como en juguetes de todos los tamaños, incluso uno de la marca Lego de más de 300 piezas que incluye a Scooby-Doo.

Tags: , , ,

Related Article