fbpx

“The American Dream” la limusina más larga del mundo

Cuando se trata de autos, el tamaño si importa. The American Dream, es el auto más largo del mundo registrado en El Libro Guinness.

The America Dream

The American Dream, es una limusina de 30 metros de largo fabricada en 1986 a partir de un Cadillac Eldorado de 1976.

Su creador Jay Ohrnerg, un diseñador de automóviles personalizados decidió fabricar un auto único, aunque siendo honestos, muy poco funcional.

Para mover a esta enorme limusina fueron necesarios dos motores de 8 cilindros, uno al frente y el otro hasta la parte trasera del vehículo.

Entre las amenidades, esta enorme limusina cuenta con una cama de agua, jacuzzi, una alberca con trampolín y un baño completo.

Al otro extremo hay un minigolf y un helipuerto.

Al interior puede transportar hasta 75 pasajeros cómodamente, todos con acceso a varias televisiones, un refrigerador y un teléfono.

Historia

Cuando recién fue fabricado en 1986, era realmente una novedad, ganó Records Guinness, participó en muchas películas de Hollywood y todo mundo hablaba de este enorme auto.

Al poco tiempo, debido a su poca practicidad, fue olvidado y abandonado. The American Dream comenzó a oxidarse e incluso algunas piezas fueron robadas.

Después de muchos años de estar en el abandono, Michael Manning, dueño de un museo de Nueva York, decidió comprarlo para intentar restaurarlo. Al poco tiempo le resultó incosteable y lo puso a la venta.

Entonces en 2019 apareció Michael Dezer, otro dueño de un museo, pero esta vez en Orlando, Florida.

Lo compró y con ayuda de Michael Manning, The American Dream inició un tedioso y costoso proceso de restauración.

En marzo de 2022 finalmente terminaron la restauración y The American Dream regresó a sus días de gloria como pieza de museo y de vez en cuando para dar algunos recorridos por las calles de Florida.

Foto del autor

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.