fbpx

Música | Angels & Airwaves

“Angels & Airwaves” surgió en otoño de 2005 con la disolución de Blink-182, como ex integrante de Blink-182 el cantante y guitarrista Tom DeLonge. Su nueva banda con elementos de U2 y Pink Floyd prometía revolucionar la cara del Rock. En 2006 lanza su primer álbum titulado “We Don’t Need to Whisper”, en 2007 lanza “I-Empire” y hasta el 2014 “The Dream Walker”.

Si me preguntas a qué suena; podría decirte que no suena a Blink-182 es un proyecto mucho más potente y oscuro, su sonido se basa mucho en sonidos más digitalizados, como sintetizadores y samples electrónicos.

Resultado de imagen para angels and airwaves

Origen de Angels & Airwaves

Con la separación de Blink-182 en 2005 los tres integrantes de la banda deciden hacer su carrera musical alejada de lo que fue Blink-182 para ellos y para sus fans.

Tom DeLonge su vocalista decide emprender un proyecto musical denominado Angels & Airwaves y prometía revolucionar la esencia del Rock a su vez alejarse de las influencias del pop punk como en su antigua banda.

Para integrar su nueva banda DeLonge se reúne con David Kennedy como baterista, bajista y tecladista, con Ilan Rubin quien venía de LostProphets y NIN. Que en palabras de DeLonge lo define como:

“Un proyecto de arte, que se aproxima a agrandar temas humanos y se ocupa de ellos en diferentes medios.”

http://illinoisentertainer.com/2011/08/cover-story-blink-182/comment-page-1/

Las películas

Con el proyecto musical de Angels & Airwaves, DeLonge ha construido todo un bagaje cultural en la proximidad del cine y la música convergiendo.

Desde el 2008 la banda ha lanzado películas a la par de sus discos, la primera titulada “START THE MACHINE” un documental sobre la banda que daría la apertura para conocerla y se lanza como una especie de presentación ante el mundo.

Resultado de imagen para angels and airwaves start the machine

En el 2011 junto con su álbum en dos partes “Love” lanzan una película de ciencia ficción titulada LOVE siendo ésta su ópera prima. En palabras de Tom para el San Diego Union Tribune la cinta LOVE es:

The sci-fi-themed film, which mixes a cautionary tale of impending doom with an inspirational message of hope, will be followed by a double-album, also entitled “LOVE.”

https://www.sandiegouniontribune.com/sdut-tom-delonge-discusses-angels-airwaves-debut-film-2011aug08-htmlstory.html

Explora a la humanidad desde su perspectiva. Como en LOVE una cinta de ciencia-ficción que explora las preguntas sobre amor y muerte con un mensaje inspirador lleno de fe.

Para el 7 de octubre del 2011, después de cambios en la formación, la banda anunció que formaría parte de la alineación para el SOUNDWAVE FESTIVAL en Australia durante los meses de febrero y marzo del 2012.

Una vez más la banda trabajaba en una nueva película con la que acompañaría un álbum.

Para el 2014 lanzan la película “POET ANDERSON: THE DREAM WALKER” y con ella el álbum “The Dream Walker”. La cinta cuenta con su trailer oficial desde la página oficial o en el canal de Youtube de la banda.

En noviembre de ese año el TORONTO INTERNATIONAL SHORT FILM FESTIVAL nominó a la película de Tom DeLonge “POET ANDERSON: THE DREAM WLAKER” siendo la ganadora.

La Música

A partir del 2006 la banda lanza su primer álbum “WE DON’T NEED TO WHISPER” con su sencillo, “The Adventure” logra importante presencia mediática. Colocándose entre el puesto número 5 de las listas de Billboard.

Resultado de imagen para angels and airwaves start the machine

En su primer álbum con un sonido más fresco, auxiliado por el synth pop, darkwave, rock, influencias psicodélicas con más vigor y potencia. Sus letras emocionales y vívidas son experiencias poéticas de la vida.

De su primer album destacan “The adventure”, “It Hurts” y “Start the Machine” por momentos breves suena a Blink-182 pero más oscuro, más maduro en su sonido y letras con gran profundidad.

En el 2007 lanzan “I-EMPIRE” un oscuro disco más depresivo, con un sonido más directo, menos estilizado, más rockero pero con ligeras influencias de su época punk.

Resultado de imagen para angels and airwaves empire

Destacan “Everything’s magic”, “Rite of spring” y “Heaven”.

En el 2010 y 2011 lanza “LOVE” un disco divido en dos partes. Musicalmente es el más armónico, dulce, sofisticado, bien definido en estilo.

Resultado de imagen para angels and airwaves love

Destacan “Epic Holliday”, “Hallutinations” y “Surrender”.

Para el 2014 su más reciente producción titulada “THE DREAM WALKER” que sirvió para musicalizar su película animada “Poet Anderson”.

En este album evoluciona en la fusión del rock y los sintetizadores, más electrónico pero igualmente potente. A pesar de las críticas mixtas es un disco sobresaliente.

PJ9aaCwizjODUTyC7my0KmBYmVNBCPMh 1Mzrqs FAfH9B9i9ALb13Z2GhamZyRdIqTBlqnHaEmNi AI0Z7Wa2hYbyGu29JQ9i0p repdu2AARyxN5 C5Hd4FWCbb1ks65eS8K6d4GFgNLf udcjdgft9GMIvZsyOcRAxcchGgWfqjPAPZFtopWOY5DjXNfdn10IE7eg6Btmb2iYV0AjrRTi8ltHbCODoyx2sckDlMZnhm5sXlygSryrd7vPJylbsdtAV3QK91ru2URYVGd87uXBEZ94auwdKy28kfFdHIQQsTpIQCld7J7E8cY5vB uvveNzV7ZP9Gh9x4misJx zdHUR4zHmB oK4iluXXm23cBKqbw6wjVJDklYRpsmI1u kj13Hk93LBwAiIjNuPAZMVLLQ9XXYydvHz0J8GAkhIwDWm9pB2OcZrb6Jh6GbFkmwNaO2FaBThanXfMo8UVZikE zXUKB0HQkvwFNuqOVK u7z2X5tRlunI5aoSY7Y74vX CC7uvegBH3LHrhruSOm818M IfO8ndeEHufQd S078V9xPzLGoIiejooJ8JZ4nexESDBeSLajmnWRi4O 5hPQeCYI9NFDCdz8IpTM5X7 ndv5qyz2hDXYX1j2qoRIFf9V5C4Eh8xH6oHn Xvj wKrso3FpIGB5lKJdmFxGE3XOC 13PEj9Vb kW7Q=w662 h658 no?authuser=0

Funciona como evolución y parece que DeLonge ha encontrado un estilo alejado del pop punk de Blink-182 y una sólida carrera con su nueva banda.

Recomendable escuchar “Teenagers and rituals”, “Paralyzed”, “The Wolfpack”, y por supuesto, la genialidad en “Kiss with a Spell”.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.

Deja un comentario