fbpx

Clásicos de la música | Feeling Strangely Fine de Semisonic

Semisonic Feeling Strangely Fine
"Feeling Strangely Fine", MCA Records.

Clásicos de la música | Feeling Strangely Fine de Semisonic

#ClásicosDeLaMúsica

Semisonic banda de rock alternativo de finales de los noventa, caracterizada por sus álbumes alegres, sobrios y sofisticados. Lanzando «secret smile» y «Closing time» se convirtieron en una celebridad que se extendió desde 1998 con su tercer álbum Feeling Strangely Fine.

La banda creada en Minneapolis en 1995. Recogió las raíces del rock clásico, sonido que empezaba a escucharse obsoleto por las nuevas propuestas y mezclas de rock progresivo, trance, britpop y la música llegada de Inglaterra y medio oriente.

Como sobreviviente del rock, cuando todo se derrumbaba hacia una especie de época sombría atraída por el grunge y el post grunge, semisonic ha sido una banda deliberadamente optimista, como afirma Dan Wilson, vocalista y líder, en su página de internet.

Para Wilson las canciones de Semisonic siempre tenían un resplandor esperanzador, era el elemento esencial de la banda que nunca se podía evitar.

Semisonic

Desde el lanzamiento de Feeling Strangely Fine.

Mostraron al mundo un sonido, que si bien no era nuevo o innovador, era bastante consistente, cargado de sonidos explosivos y de temas cuidados, que ayudaron a la banda a colocarse como la gran favorita.

Un rock vital y dinámico, que en toda su gloria era estimulante y placentero.

Semisonic – Closing Time (1998) – Música y Oxígeno

Con su tercer álbum la banda de Minneapolis alcanzó la fama mundial con sus sencillos «Closing Time» y «Secret Smile». Canciones que brillaron por su sonido preciso y notable. Con la suave y enigmática «Secret Smile», la banda exploró la vida cotidiana y el cambio de rumbo en Closing Time.

Para cuando Closing Time se convirtió en todo un himno generacional acerca de cerrar ciclos y abrir otros, como en la última frase de la canción en la que Dan Wilson cita a Seneca:

«Cada nuevo comienzo, viene del final de algún otro nuevo comienzo»

Semisonic ya era recurrente en las estaciones de música del mundo. E indispensables en las listas de popularidad, la fama llegó inesperadamente, y abrió a las nuevas bandas de rock un panorama alentador y casi de resurrección.

Closing Time by Semisonic Is About Childbirth, Not Last Call at a Bar?

Con ese optimismo de sus canciones y su temple sencillo, la banda se introdujo en la cultura pop como un ícono musical, recurrente en bandas sonoras, estaciones retro y listas.

20 años despues…

Han pasado 20 años desde el lanzamiento por primera vez de Feeling Strangely Fine de Semisonic.

Hoy todo un clásico este álbum y una banda que demostraba calidad en la construcción de sus canciones inspiradoras y poéticas.

Semisonic - Feeling Strangely Fine 20th Anniversary Edition LP – uDiscover  Music

Como en «Singing In my Sleep» que es irónica y fresca. «This Will Be My Year» un constante recordatorio que todo año venidero será mejor. La atrevida y seductora «Completely Pleased».

Con la preciosa balada «Gone to the Movies» y con «Made to last» una hermosa y suave canción que probablemente habla acerca de la paternidad, que Dan Wilson estaba por enfrentar.

Feeling Strangely Fine es un disco completo, lleno de brillantez emocional, de rock potente y de voces suaves, que nos envuelven, nos arrancan y exploran dentro de nosotros esa armonía exquisita que nos hace sentir vivos.

Y en estos momentos que buscamos desesperadamente una esperanza en el mundo, la música y letra de esta banda se presentan con armónicos destellos de luz y bohemia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email