fbpx

Series | Invincible de Amazon Studios

Invincible de Amazon Studios es la nueva serie animada para adultos que está siendo todo un fenómeno en redes sociales, no es por demás que sea una de las más aclamadas y con mucha razón.

Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg basada en la novela gráfica del mismo nombr. Creada por Robert Kirkman y Cory Walker publicada en Image Comics desde el 2003 hasta el 2018.

Animación para adultos.

Con la tendencia en Amazon Studios y Netflix por la animación para adultos. Especialmente Amazon que ha lanzado producciones brutales como The Boys. Arrasaron en la crítica y espectadores, curiosamente también producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Creo que Amazon Studios ha encontrado la fórmula para colocar sus producciones como un éxito comercial del verano. Producciones maduras y atractivas para el público adulto.

invicible | Atomix

Aunque Amazon tiene producciones grandiosas como «El Presidente» una comedia dramática basada en hechos reales sobre el caso de Corrupción de la FIFA. 

«En el corredor de la muerte» otra serie basada en hechos reales.

La comedia multinominada «The Marvelous Mrs Maisel». Por supuesto The Boys, The Man in the High Castle un drama futurista sobre la Victoria Nazi. Goliath, Upload, The tales of the Loop y Modern love, por mencionar otros.

Que si bien han tenido grandes reseñas y críticas han pasado con más discreción que títulos con una violencia y brutalidad más explícita. especialmente The Boys.

Parece que la fórmula por la que apostaría Amazon Studios son las adaptaciones de cómics de editoriales independientes como Image Comics o Dark Horse. 

La vida después de los superrhéroes

Qué día se estrena capítulo de Invencible en Amazon

Invincible de Amazon Studios relata la vida de un adolescente Mark Grayson (Steven Yeun) es hijo del superhéroe Omni-Man (J.K. Simmons). 

Pero como en la adolescencia Mark pretende ser un chico normal. Va a la escuela, le gusta una chica, tiene a su mejor amigo, quiere ir a la universidad y tiene una familia que lo ama.

Sin embargo su vida comienza a tener ciertos cambios en lo interno y externo. Cambios que lo han llevado a cuestionarse sobre sí mismo, su destino y su misión en la vida. 

Las contradicciones en la vida adolescente no pasan desapercibidas, mientras que Mark refleja esa fragilidad e inseguridad de todo adolescente. Omni-Man que es la parte heroica de Mark refleja brutalidad, violencia y una ausencia de toda emoción.

El primer episodio parece alargarse demasiado. Es bastante lento y hasta el final sobresale. A partir de entonces, ya conocemos a los personajes, sus conflictos y sus dilemas. 

Intriga, miedo y drama.

Invincible": Amazon adapta el icónico cómic de Robert Kirkman en una serie  animada llena de violencia y superhéroes

Invincible la serie de Amazon Studios entonces arranca y ya no hay quien la detenga, expone su naturaleza satírica, ambiciosa, enferma y delirante. 

Las series que funcionan suelen tener personajes más humano. Centrados en la ambición por lograr construir algo, pero también en la pérdida y el fracaso que no los hace, precisamente, invencibles.

Invincible es una mirada crítica a las relaciones personales desde una perspectiva ajena, como los extraterrestres miran a los humanos. Esa disociación funciona siempre en las obras de ciencia ficción, que cuestionan las relaciones humanas y las critican sin mostrarse demasiado evidente.

Mark como el protagonista y un ser mitad humano y mitad extraterrestr. Se maravilla de la naturaleza humana donde se considera parte. A su vez se enfrenta a la amenaza de Omni-Man, su padre, como su único referente de lo extraño, que no es lo que pensaba.

Y aunque Invincible retoma elementos de lo que hace a los superiores tan queridos y admirados, luchar a pesar de las adversidades.

Héroes y Villanos.

Serie animada Invincible de Robert Kirkman para Amazon Prime

La serie también plantea la consecuencia de los errores, la capacidad de decisión y la madurez en el desempeño de esas decisiones.

¿Quienes somos?

¿Nacemos o creamos nuestra personalidad?

¿Porqué tomamos esas decisiones?

Y como afrontamos los problemas que nosotros creamos o que tratamos de arreglar como verdaderos héroes.

Aunque Invincible no es The Boys, pero es precisamente The Boys que le abrirá la puerta a proyectos como este y otros proyectos futuros. 

Invincible de Amazon Studios es menos radical, a pesar de ser violenta y brutal. La violencia animada es menos efectiva.

No es lo mismo ver en The Boys que un superhéroe explote frente a tus ojos de manera tan efusivamente real, que la cabeza de un personaje de caricatura siendo aplastada con fuerza inhumana.

Con un estilo vintage noventero, una violencia explícita sin censura, una calidad de producción y actores de voz de renombre.

Invincible: 5 razones para ver la nueva serie de superhéroes de Prime Video

¿Vale la pena Invincible de Amazon Studios?

Invencible de Amazon Studios es un proyecto ambicioso, directo y emocionante. Es particularmente violento que se aleja de lo convencional, a pesar que contiene ciertos clichés y una trama bastante predecible.

Hay algo en Invincble que nos invita a adentrarnos en su historia. Enamorarnos de sus personajes, el trabajo de voces como Sandra Oh en el papel de Debbie, J. K. Simmons como Omni-Man y Steven Yeun como Mark Grayson valen el viaje de principio a fin.

Quizá la mágica sensación de volver a las mañanas de los años noventa, por su animación estilizada tan retro pero con situaciones tan actuales que no deja de sorprendernos y admirarnos. 

Invincible de Amazon Studios es la serie del año. Y ya están confirmadas dos temporadas más.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.