fbpx

Chernobyl, la serie

Chernobyl, la tragedia. Chernobyl, la serie. Sintonizarla, para poder comprender la magnitud de los errores, de la negligencia, de la burocracia, de cómo una cadena de silencios, omisiones y mentiras puede acabar con una ciudad entera.

Excelente fotografía, impecable guion, excelente selección de reparto, muy buen abordaje del lenguaje técnico y también es de exaltar lo que la serie de HBO, retoma: una tragedia de grandes proporciones que sigue afectando a la humanidad.

Desde el primer capítulo comienzas a aterrizar sobre lo sucedido en 1986: las escenas del reactor, las víctimas por radiación, los sacrificios de aquellos que hicieron todo lo posible para que el número de muertos no aumentara… Puedes percibir en cada personaje el daño emocional, el desgaste físico, el perderlo todo y vivir las consecuencias de un desastre que posiblemente se pudo prevenir.

“Chernobyl”, HBO.

Chernobyl es la serie que todos debemos ver y digo debemos, porque estamos en la obligación de no olvidar nuestra historia, porque el mantenerla viva en la memoria, hace que no olvidemos a las víctimas, porque su historia no dejó de escribirse en el momento en el que la zona de exclusión se convirtió en una ciudad fantasma.

Cabe recordar que hay zonas las cuales no fueron evacuadas, de ahí nace la generación que se le conoce como los hijos o niños de Chernobyl, los que se quedaron con las secuelas de la explosión del reactor, los que viven en la constante cadena de radiación en ciudades deprimidas.

Una generación que no solo tiene que lidiar con enfermedades producto del desastre, sino también con el estrés psicológico por vivir en donde viven. Como tampoco debemos invisibilizar a los organismos que a pesar de todo los siguen ayudando.Si usted después de ver la serie, corre a Chernobyl a tomarse una selfie, déjeme decirle, que no entendió nada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario