fbpx

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que fue llevado de urgencia al hospital por su médico después de sufrir un ataque cardíaco.

En un video publicado en Instagram el lunes, May reveló que, además de lesionarse las nalgas en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido problemas cardíacos graves por los que creía que «podría haber muerto».

El músico de 72 años describió la serie de incidentes que le habían sucedido en mayo, comenzando por dañar sus nalgas.

«Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi… mi glúteo mayor», dijo en un video el lunes, señalando que asumió que la lesión fue la causa del dolor que estaba sintiendo.

Sin embargo, una semana después, el rockero dijo que todavía estaba en «agonía», lo que lo llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

El nervio, dijo May, estaba «severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda».

«En medio de la dolorosa situación con la espalda tuve un pequeño ataque al corazón», dijo, y agregó que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho.

En el video, May reveló que su médico lo llevó al hospital, donde descubrió que tenía tres arterias bloqueadas y que los médicos lo trataron como un «caso de emergencia».

«De hecho, resultó que tenía tres arterias congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón», dijo.

Aunque algunos recomendaron que tuviera un bypass cardíaco triple, el músico le dijo a los espectadores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

El músico dijo que se sorprendió cuando descubrió su condición, ya que pensó que era un «tipo sano».

«No tenía idea, tenía buenos electrocardiogramas y lo que sea, ya sabes. Nada podría decirme que estaba a punto de tener problemas reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí», dijo. .

May dijo que después de una «operación increíble» realizada por médicos, salió del hospital, sintiéndose notablemente bien.

«Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada», describió.

El mes pasado, mayo, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen «We Are the Champions», rebautizada como «You Are The Champions», en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus.

Todos los ingresos obtenidos de la canción se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud.

Queen y Lambert tenían programada la etapa europea de su gira Rhapsody antes de que la pandemia de coronavirus los obligara a posponer las fechas.

Tags: ,

Related Article