fbpx

Rammstein lanzará cinco videos de un nuevo álbum

El seguimiento, aún sin título, de ‘Liebe Ist Für Alle Da’, de 2009, se ha mezclado en un estudio de Los Ángeles con el productor Rich Costey.

Los iconos del metal industrial, Rammstein, han completado el trabajo en su esperado nuevo álbum para un lanzamiento tentativo de abril. El seguimiento de ‘Liebe Ist Für Alle Da’ de 2009 se mezcló en un estudio de Los Ángeles con Rich Costey, un productor estadounidense que anteriormente trabajó con Muse, Rage Against The Machine y Franz Ferdinand, entre otros.

Hablando con Kerrang, el guitarrista de Rammstein Richard Z. Kruspe dijo: «Parece que esta vez también tendremos cinco videos musicales. Me siento realmente feliz con el álbum, aunque algunas cosas podrían cambiar, por supuesto».

Kruspe también le dijo recientemente a Consequence Of Sound que Rammstein quería llevar las cosas al siguiente nivel con su nuevo álbum.

«Quería hacer un disco que se destaque incluso más que nuestras grabaciones anteriores, y lo encuentro cuando escucho el [nuevo] disco, es como Rammstein 3D, si puedo resumirlo», dijo. «Estamos felices de trabajar con mi buen amigo Olsen Involtini, quien también trabajó en los discos de Emigrate [proyecto en solitario de Kruspe]. Él es un gran amigo mío y trajo cierto tipo de armonías al mundo de Rammstein, lo que me gusta».

«Estoy tan cerca del proyecto, siempre es difícil de decir», agregó el guitarrista. «El próximo paso será lo que los fanáticos pensarán al respecto. Pero creo que en el mundo de hacer discos, es muy importante complacerse primero. Es como, si no te gusta, ¿cómo puedes esperar que a otras personas les guste? Estoy tratando de llevar el registro a una dimensión que Rammstein no ha logrado todavía».

El álbum Rammstein, que aún no tiene título, se lanzará antes de la primera gira del europea de la banda, que comenzará el 27 de mayo en Gelsenkirchen, Alemania, y finalizará el 23 de agosto en Viena, Austria.

La gira es muy esperada, ya que Rammstein es famoso por sus electrificados shows en vivo que a menudo involucran pirotecnia espectacular.

«Va a ser este espectáculo realmente grande y súper intenso», le dijo Kruspe a Kerrang. «Es muy divertido: durante este proceso de grabación, hemos sido como seis tipos en una banda, discutiendo sobre cada pequeño golpe de trampa. Esa fue también una experiencia tan intensa. Lo que sea, todo lo que puedas discutir sobre lo que tenemos. Pero ahora que está hecho, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Y en realidad, esa intensidad es lo que hizo que nuestras canciones sean aún mejores».