fbpx

Rammstein ofrece una mirada tras bastidores de sus shows

Un impresionante video muestra el montaje de una semana que se incluye en las actuaciones llenas de pirotecnia de la banda de metal.

El grupo industrial alemán Rammstein no solo es icónico por su música, sino también por sus exuberantes y directas actuaciones en vivo. Actualmente en una extensa gira de 59 fechas para promocionar su álbum, Rammstein armó un increíble video para mostrar a sus fanáticos lo que realmente ocurre en su escenario.

Los alemanas ofrecen un espectáculo de audio y visual como ninguno. Hay pirotecnia en toda la arena con, artefactos hidráulicos, además de disfraces extravagantes.

El video, que fue filmado en el transcurso de una semana, fue capturado el verano pasado antes de la presentación de la banda en el estadio Rudolf Harbig de Dresde. Con 61 horas de anticipación, es decir, siete días completos antes del espectáculo, la cantidad de mano de obra que se destina a un solo lugar de la gira es asombrosa. Pero para Rammstein y sus devotos fanáticos, vale la pena por la alucinante experiencia.

El esperado álbum de Rammstein para 2019 (después de ‘Liebe ist für alle da’ de 2009) realmente demostró el poder de permanencia de la banda desde el lanzamiento de ‘Herzeleid’ hace 25 años: debutó en el número 1 en 14 países y batió varios récords en el camino.

El éxito mundial

El LP no solo fue el álbum más vendido de 2019 en Alemania, Austria y Suiza, sino que también estableció un récord en Alemania por tener la mejor primera semana de ventas de álbumes en el siglo XXI. También se convirtió en el primer álbum de Rammstein en romper el Top 10 en los Estados Unidos, mientras que alcanzó su punto máximo en el Top 10 en el Reino Unido, Canadá y Australia, entre otros, gracias en parte a sus singles «Deutschland» y «Ausländer».

Junto con su nuevo álbum, el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, también lanzó un álbum con el productor y multiinstrumentista sueco Peter Tägtgren para su proyecto paralelo Lindemann, llamado ‘F&M’, que se lanzó en noviembre pasado.

Rammstein, que pasó el verano pasado en una racha de fechas europeas con entradas agotadas, comenzará la próxima etapa de su gira el 25 de mayo en Klagenfurt, Austria, antes de dirigirse a América del Norte en agosto.